En donde Gildarts y servidor nos hemos puesto manos a la obra con la comisión de un leve offtopic, veo conveniente abrir un hilo aquí sobre ésta mítica ya serie de la ABC.
En USA se estrena la Sexta y última temporada, eso sí, sin Emilio Aragón xDDDDD, el 2 de Febrero. Serán 18 capítulos (el primero y el último dobles) que pondrán fin a 6 años de la mejor televisión posible y de una serie que ha tocado casi todos los palos: amor, humor, acción, drama, ciencia ficción, fe...
Qué opináis?? Teorías??
Eso si, si alguien va a poner SPOILERS que lo avise antes, vale??
Yo solo voy a hacerme eco de varias cosas, de momento con cosas que se están comentando en los foros de la serie:
- El final es que todo es un sueño de Hurley xDDDD a lo Resines en "Los Serrano".
(apostemos cómo de mamados van todos en éste antiguo programa de Dragó)
- A mi, personalmente, me encantaría cierto final, pero es muy extenso como para desarrollarlo aquí en éste primer mensaje... Si queréis lo puedo poner luego.
LEVE SPOILER (leedlo según veáis, no os obligo a seguir desde aquí eh):
- A vosotros qué os parece lo de la realidad alternativa? Creo que si lo van a poner y va a durar varios capítulos de la temporada final, y la más importante por las respuestas que dará, es por algún motivo... Algo va a tener que ver en el final fijo!!
- Y los números de Hurley?? Resulta que hay losties asignados a esos números en una cueva de la Isla!!
Publicado:
Lun, 18 Ene 2010 1:47 pm
Mmmm interesante, DASE... Planteas pues que Jacob y su rival son, por tanto, almas o jueces que determinan una cosa u otra? Los típicos "ángel y demonio" que se aparecen al hombro en los dibujos...
Yo no sé por dónde nos saldrán los guionistas al final, pero en la Isla tenemos:
- Una "rueda de burro" en una caverna helada que mueve la Isla en el tiempo y el espacio.
- Una estatua de una Diosa egipcia y un/unos templos llenos de jeroglíficos.
- Un barco inglés, el Black Rock, capitaneado por el antepasado del fundador de Dharma y que, parece, iba lleno de esclavos. Es el barco que se ve en "El incidente" mientras Jacob habla en la playa? Iba Alpert en el barco?
Y ahora, dentro de toooodas las preguntas, algunas que creo deben ser explicadas:
- Qué significan los tapices que teje Jacob?? Alguien ha dicho las parcas?
- Es tan malo el rival de Jacob y éste tan bueno o todo es gris?
- Qué significan los "toques" de Jacob a ciertos "losties"? Y qué hay en la funda de la guitarra?
Son tantas y tantas preguntas...
Publicado:
Lun, 18 Ene 2010 2:55 pm
Si, tan bueno que, pese a que él y Damon Lindelof crearon el "armazón" de la serie, fue la llegada de Jack Bender y Carlton Cuse la que hizo a la serie el mito que es ahora... De hecho ayer en DarkUFO pusieron una entrevista a JJ (aparte de la nueva Star Trek, éste hombre ha pergeñado cosas como Fringe, Alias, Monstruoso, Missión Impossible III o... Felicity. Sí amigos, era suya) y él reconoce que había ideas suyas que ni de lejos pensó que llegarían a tanto...
La escotilla, el Black Rock, etc... Su idea era hacer una serie algo menos grande de lo que ha terminado siendo.
Uff, 18 horas para el final, y muchas cosas por decidir aún!! Y eso que ya nos han dicho que algunas quedarán sin resolverse del todo, para que cada uno saque sus conclusiones...
Ultima edición por eliminado-35 el Lun, 18 Ene 2010 3:20 pm, editado 1 vez
País: Sexo: Registrado: 07 septiembre 2008
Publicado:
Lun, 18 Ene 2010 2:58 pm
Lamento deciros que la isla ni es un sueño ni es el purgatorio ni nada por estilo, los propios guionistas desmintieron esto hace tiempo en un podcast oficial.
SPOILERS
Para mi Jacob tejiendo es una clara referencia a las Moiras, las mujeres griegas que "tejían" los hilos del destino.
Por otro lado, el rival de Jacob para mi es un ente que quiere acabar con el ciclo que se viene repitiendo desde hace mucho, pero ni él puede matar a jacob ni viceversa, así que tal y como dice en el último capítulo, debe buscar un "loophole" (vacío "legal"(basado en las normas superiores ultraterrenales)).
Mi teoría es que el rival de Jacob puede transformarse en gente que ha llegado muerta a la isla (por eso al principio aparecía como Christian, y más tarde como Locke), para poder matar a Jacob y poner fin al ciclo. De este modo, engaña a Locke para que los hagan volver, y él mismo (vestido de Christian) le dice que debe palmar.
País: Sexo: Registrado: 05 noviembre 2009
Publicado:
Lun, 18 Ene 2010 3:11 pm
SPOILERS
Si, si, si que el rival de Jacob es el humo negro lo intuimos todos... Porque por ejemplo en la escena de la 5ª del arrepentimiento de Ben en la "cueva" del humo negro es curioso que John no le ayude cuando se cae y de pronto aparezca el humo, o que Ben en Dharmaville llame al humo negro y aparezca John Locke...
Publicado:
Lun, 18 Ene 2010 3:42 pm
Desde mi punto de vista en la quinta temporada se les fue un poco de madre la serie... en fin, ya queda menos de un mes para ver que pasa a continuacion.
SPOILERS
Soy el unico al que le jodio que Locke este muerto?
Por otra parte, yo no tengo claro que Jacob sea ni mucho menos bueno, a fin de cuentas, a todo el que toca le ocurren desgracias.
_________________ Me llamo Mázimo Muchoz Meridio, noble de laz peñaz del Norte, Kaudillo del Whaaag Pollo de Fuego, leal zervidor de Ghazghkull Thraka. Padre de una patata azezinada, marido de una patata azezinada y alcanzaré mi venganza en ezta bronca o en la otra.
Publicado:
Lun, 18 Ene 2010 3:47 pm
SPOILERS...
Yo sabía que habían rodado 3 finales, y los 3 eran dignos de LOL: si llega a ser Sawyer o Desmond me habría quedado igual, aunque la caida de mandíbula inferior obviamente fue mayor con Locke...
Sobre que Locke está muerto... Si, está muerto en cuanto al Jeremy Bentham que asesina Ben pero yo no aseguraría que esté tan muerto... El cuerpo puede ser poseído ahora por Jacob y tener un "Ken rojo vs Ken rojo", o quién sabe? A lo mejor el Locke de la realidad alternativa (en silla de ruedas) tiene aún algo que decir...
Yo creo que Jacob tampoco es tan bueno, sabemos que muchas de las cosas que Ben ha hecho por "mandato" de Jacob era en realidad algo de su rival, pero Jacob en sí dudo que sea un santo...
Publicado:
Lun, 18 Ene 2010 11:34 pm
Un tema de Lost!! que peligro jeje.
Yo antes de nada tengo que aclarar que a mi Lost me gusta a medias jaja. Bueno me he visto todas las temporadas y voy a ver la ultima temporada, pero es debido a que si he aguantado hasta la quinta ( y la tercera temporada fue muy dura...) voy a darle una oportunidad a la ultima. Me gustan bastantes las series y esto no lo suelo hacer, no pude seguir heroes, prision break... por nombrar algunas de las series que todos habeis oido.
Lost es una serie que se lo ha montado muy bien, tiene una gran cantidad de gente pendiente de ella. Cosa que no me explico, la serie empezo muy bien. La isla era más rara que un perro verde y a los que nos gusta la ciencia ficción era una serie que prometia mucho. Ultimamente la ciencia ficcion viene fuerte y a la gente le esta gustando. Lost seguia con sus temporadas y cada vez te sorprendias y te quedabas mas rayado aun con cosas que por mucho que hablaras con tus amigos sobre ello ninguno llegaba a nada en claro, cosa que hacia que quisieras más.
Pero a mi me ocurre y no se si al resto que me gusta enterarme de cosas y no me refiero a saber que este es hermano de otro, que estos compartieron manicomio o cosas asi. También quiero enterarme de algo más, ya se que explicarte todo haria que la serie perdiese su encanto. Pero supuestamente dejar cualquier explicación que tengan para la ultima temporada (eso si explican algo) a mi no me gusta.
Con todo esto ( y perdonar mi lloriqueo) lost para mi empezo muy bien y poco a poco ha ido recuperando el buen camino. Ya me he acostumbrado a ver un final de temporada sin explicacion y con un monton de posibilidades. Seguro que me vais a decir que muchas cosas se explican, que tienen su sentido. Vale, pero por cada cosa que se explicase te salian 3 sucesos inexplicables para compensar
País: Sexo: Registrado: 16 junio 2009
Publicado:
Lun, 18 Ene 2010 11:43 pm
Mi opinion es muy parecida a la de Gildarts, de hecho, en ciertos momentos me da la sensacion de que los guionistas han perdido el norte y han extendido la serie mas de lo que se deberia.
No os confundais la serie en si me parece buena pero le ha pasado como prison break, es decir, empezo muy bien en sus primeras temporadas pero no acabo cuando lo deberia haber hecho. Y es que como bien dice el refran "TODO LO BUENO SE ACABA".
Publicado:
Mar, 19 Ene 2010 12:34 am
Bien, respondo a Gildarts y Arhes de manera conjunta, porque ambos habéis expresado casi lo mismo...
Lo que decís ES CIERTO, y es que hasta la Temporada 3 la serie iba dando tumbos, sin cerrar nada, abriendo muchas cosas, descartando sobre la marcha (poderes de Walt), con muchos capítulos de relleno (alguien dijo "Exposé"??).
Lo bueno? Que como la audiencia bajó de 23 millones a 14, y luego se estabilizó en 9, al fin la productora, la ABC, hizo caso a los guionistas en lo respectivo a marcar un final y poder así desarrollar mejor la trama, y por eso la calidad de la serie ha aumentado...
Es, por ejemplo, lo bueno que tiene 24, la serie de Jack Bauer: sabes que son 24 capítulos sí o sí, porque cada uno narra un día completo. Que luego en ellos hay algo de relleno? Si, a veces si, pero oye, son pocos, sin duda.
Publicado:
Mar, 19 Ene 2010 12:49 am
Es una pena ver como alargan una serie y la empeoran. Entiendo que es rentable seguir con la serie, al igual que con otras muchas cosas mismamente podemos hablar de GW. Lo importante es no bajar de un nivel más que aceptable, no siempre se podra ser perfecto. Y Lost como demuestran la gran cantidad de fans lo ha logrado.
Para demostrar que no odio a la serie , voy a sacar un par de temas.
1º ¿Que os parece las promos que la cadeba ABC ha lanzado de la ultima Temporada?
A mi parecer un poco vacias de información. Son todo imagenes antiguas.
2º ¿Que opinais de la promo que saco 4? La del tablero del ajedrez. Según dicen una de las mejores. Yo coincido con esa opinión.
3º Esta ya entrando al Tema de Lost y con posibles spoilers para gente que no haya visto entera la serie. ¿Creis que el ultimo suceso de la quinta temporada habra servido para devolver "a todo el mundo" a su tiempo natural?
País: Sexo: Registrado: 07 enero 2010
Publicado:
Mar, 19 Ene 2010 12:52 am
MarneusCalgar escribió:
Lo bueno? Que como la audiencia bajó de 23 millones a 14, y luego se estabilizó en 9, al fin la productora, la ABC, hizo caso a los guionistas en lo respectivo a marcar un final y poder así desarrollar mejor la trama, y por eso la calidad de la serie ha aumentado...
Hasta que no ven sus ingresos en peligro no hacen algo .
Publicado:
Mar, 19 Ene 2010 1:16 am
Suele pasar...
Mira por ejemplo la NBC con Heroes, ésta serie en la Temporada 1 no bajaba de 15 millones de espect. En la 2 pegó el bajón a 9 y de ahí, cuesta abajo y sin frenos hasta la actual, la temporada 4, que el otro día marcó mínimo histórico, 4 millones... Pero el caso es que Heroes es, de largo e incluso delante de Lost, la serie más descargada por internet (de forma legal o no) y de la que más merchandising (DVD´s, etc) se vende en USA, y por eso la mantienen...
Gildarts: De TODAS las promos de la sexta temporada, la de Cuatro es, sin duda, la mejor de largo. Pero de muy largo, eh!! La nueva israelí, eso sí, me gusta bastante, pero vamos, no hay color.
Y sobre tu pregunta: no, no lo creo, al menos en los primeros episodios!!
No olvidéis algo: la Isla aún no ha acabado con Desmond...
Ver tema siguiente Ver tema anterior Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos
dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás 2010 por mí.
La Posada del Friki Pisador - RonoSm Interactive Webs 2010
admin@laposadadelfriki.com